17/5/11

Whitewater Grand Prix going off!

STAGE 6: GIANT SLALOM, BRAS LOUIS RIVER, CHICOUTIMI

Llegamos al evento final, parece mentira pero ya han pasado 2 semanas. Que rápido pasa el tiempo cuando uno disfruta! Del motel de Dolbeau-Mistassibi nos movemos a un gran Hotel en la ciudad de Chicoutimi, nunca esperamos demasiada ayuda con alojamiento, comida... pero la verdad es que Patrick Camblin (TRIBE) y Julie-Crepau (Federación de kayak Quebec) los organizadores del evento han echo un trabajo increíble proveyendo alojamiento y transporte a casi 40 personas durante 2 semanas y organizando el evento más increíble jamás realizado en este deporte!
Un buen fuego a la salida del rio!! Las temperaturas han sido muy bajas en Chicoutimi.

El último evento consiste en un slalom gigante en una potente recorrido de 1 km aproximadamente. La sección acaba en un fuerte doble salto con un temible agujero justo a la salida, como te salgas un poco de línea prepárate para un buen nathalie, ya que el rulo no tiene salida! Un total de 15 puertas, 4 remontes y 11 hacía abajo, el nivel de agua ha subido más de 20 cm. de un día al otro y la sección promete dar mucho espectáculo  y problemas a los palistas.

Nick Troutman en el último rapido.
Después de una ronda para probar el circuito, la organización y palistas deciden remover 3 puertas, por mala suerte solo me entero de que dos puertas han sido removidas y en mi primera y mejor ronda, hago una puerta de más, marcandome un 50 enorme con la puerta que sigue... muy mal!

Discussing the line with Katya!
Cobra fucking it up!

Gerd tuvo 2 muy buenas mangas que le situaron en segunda posición a solo 2 centésimas del primero, Evan Garcia!
Katya going for it!


Resultados finales
Muy contentos con estas dos semanas, un evento increíble, con muy buenos momentos tanto en el río como fuera del agua!! Ha sido una pasada remar con los mejores palistas en el mundo y sin duda hemos aprendido un montón, can't wait for the next edition!!
Por supuesto hubo una gran fiesta final en Chicoutimi, ciudad conocida por sus bellas mujeres y buen ambiente!!

Thanks a lot James Bebbington "Pringle" for all the photos!

15/5/11

Northern Quebec

Nuestro viaje sigue avanzando hacia el norte, los ríos que encontramos a nuestro paso nos dejan impresionados, cuanta agua tienen en Quebec!! El clima es cada vez más frío, encontramos varios lagos totalmente congelados!!!

Andrew getting another sick shot!
Trailer y van cargados a tope!
Nos alojamos en un Motel en Dolbeau-Mistassini, desde la habitación tenemos una maravillosa vista a este enorme rapido! 

The boys ready to run the fire!
En nuestro día de descanso me juntó con TC y Logan para ir a echarle un vistazo, Steve Fisher tiene el 1st D del rapido hace ahora un par de años, pero nado tras caerse en el agujero y romper la pala. Nos motivamos y vamos a por el, TC va primero con una línea estupenda demostrando que la línea es más fácil de lo previsto y el margen de error es ancho.

Tyler all smiles after scouting the rapid!
Le sigo yo con otra muy buena línea, luego viene Logan, que desaparece después de la entrada y aparece al cabo de unos segundos muchos metros hacía adelante! Los últimos en correrlo son Evan y Anton, pierden un poco la línea y al ir juntos acaban chocando, crazy bombflow!!

Logan en la entrada del rapido!


Stage 4: downriver freestyle hawaai
Black-mass, la ola donde deberiamos disputar el 4to evento no esta en el nível adecuado, así que disputamos un down-river freestyle en la enorme ola rompiente de Hawaai! el truco más aéreo de 5 intentos!

Paddlers walking for another ride!
Ben Marr getting some big air!






Stage 5: bIG WAVE CHALLENGE AT 'PILLARS' ON THE ASHUAPMUSHUAN RIVER

El big wave challenge se disputa debajo del puente del tren en el rio Ashuapmushuan. En un par de olas muy buenas aunque difíciles de agarrar.  Gerd y yo acabamos empatados en la misma posición. 





Mat Dumoulin going super smooth on the wave after a back injury in Mexico.
Gerd throwing some bad-ass pan am!

The nasty hole below...



Last stage: GIANT SLALOM, BRAS LOUIS RIVER, CHICOUTIMI

12/5/11

Stage 3: Time Trial on the Petit Bostonnais

Acabado el boatercross en la Rouge seguimos nuestra ruta hacia el norte, los ríos están desbordados, el agua casi llega a la autopista y desde la camioneta podemos ver varias casas debajo el agua... 
On the road...


Llegamos al pequeño pueblo de La Tuque tarde en la noche, 5 grados de temperatura en el exterior y la sección de Petit Bostonnais donde se disputa el siguiente evento con un caudal 10 veces superior al habitual...





Última rampa de la sección, más de 300 metros de locura!


Scouteando la sección, mucha agua!
El pueblo entero se vuelca con el evento, la gente esta encantada de que se celebre el evento en su localidad, así que justo antes de la competición la organización puede cerrar una de las compuertas reduciendo el caudal a la mitad, aún así la sección es acojonante!

Team meeting in the euro-trash house!
Vista del último slide desde el helicoptero.
Un par de rondas de calentamiento para reconocer el circuito y empezamos la competición. Tenemos un espacio de tiempo muy reducido, ya que no pueden mantener la compuerta mucho tiempo cerrada. Puntúa la mejor de las dos rondas, así que hay que ir a tope, el problema es que no es fácil tener que remar una sección de clase V agotado...

Gerd limpiando los dos primeros saltos de la sección.
Chris Gragtmans killin it on the big slide.
Gerinower giving it all!
Sin duda es la competición más extrema a la que nunca he participado, 8 de los participantes acaban nadando y el carnage es espectacular! Ambos hacemos 2 buenas carreras con buenas líneas y fuertes remadas. Yo acabo en 4ta posición mientras que Gerd se ve relegado a la 11 posición, de todos modos contentos de haber salido sin ningún golpe... ese día hubo muchos!

Cobra style en el primer drop.
Evan Garcia on his way to win the competition!! Nice run brother!
Vista aerea del enorme rapido.
El video es simplemente increíble, las imágenes hablan por si solas! (Aniol - dagger nomad amarilla / anorak rojo).

WGP Video!


Bomb flow video!


STAGE 4: BIG WAVE SHOWDOWN, ASHUAPMUSHUAN RIVER, St. Felicien

10/5/11

Stage two: Big water boatercross on the Rouge river

Un día después del "best trick contest" en el río Ottawa nos movemos hacia el río la Rouge para disputar una de las carreras más locas a las que he participado. Nos despertamos temprano, la pequeña cabaña donde dormimos esta helada así que nos vestimos con la ropa de kayak nada más salir de casa.

De ruta por Canada, este remolque lleva más de 40 kayaks!

Las preliminares, consisten en un mass-start de 22 personas. Los últimos 6 en llegar a la meta quedan eliminados, no hace falta decir que 22 personas juntas en un enorme rapido de clase V, con olas gigantes y potentes rulos complican bastante la carrera.
All the competitors ready for some hot action!

No para de llover y las temperaturas son bajísimas, la caminata de vuelta a la salida es larga y pesada pero aún así todo el mundo esta con la motivación al 100%, es una carrera a muerte!  
Rush Sturges y Aniol Serrasolses fighting hard!
Después de las preliminares, la siguiente ronda es con solo 4 palistas y en la gran final, volvemos a tener un mass-start con los 8 suertudos que han conseguido ir avanzando en sus rondas. 
Después de una estupenda salida y de colocarme en primera posición en la mitad de la sección un ola me rompe encima y me desacelera completamente con lo que Bryan, Nick y Anton me adelantan, así que finalmente 4ta posición para mi y 9a para Gerd. 

Check the photos: Boatercross the Rouge

Mira estos 2 videos buenísimos: Aniol (kayak dagger amarillo, ropa azul y casco sweet verde)





STAGE 3: TIME TRIAL ON PETIT BOSTONNAIS

Whitewater Grand Prix, stage I : Gladiator



A principio de mayo, 26 de los mejores kayakistas en freestyle / freeride viajaran 2 semanas alrededor de Canada. Después de 6 eventos (3 carreras y 3 competiciones de freestyle) el ganador del grand prix será coronado. Este evento organizado por Patrick Camblin (Tribe) y Julie - Crépeau (Federación canoe-kayak Quebec) pretende dar al kayak mucha más difusión mediatica.
Llegamos a Montreal el dia 30 de mayo, después de un largo e intenso interrogatorio por parte de los simpatiquísimos policías del aeropuerto conseguimos entrar a Canada! 

Party time.
Después de una enorme fiesta de bienvenida en Ottawa nos dirigimos a Ontario, para disputar el primero de los 6 eventos, "big trick contest" el truco más grande posible en la enorme ola de Gladiator. 

Gladiator esta justo en el medio de este chaos.
Para poder agarrarla hay que correr toda la entrada al rapido, y una vez listo con tu surf y agotado después de 3 min. a tope hay que remar más que nunca para no perder el eddy de la derecha, ya que hay un rulo de la muerte al final del rapido del que no se puede salir.

Rush sending it.

Check the photos and the video of the day.



Whitewater Grand Prix - Stage One: Best Trick Contest from Tribe Rider on Vimeo.


Whitewater Grand Prix - Opening Party + Day 1 Training from Tribe Rider on Vimeo.




STAGE TWO: BIG WATER CROSS BOATERCROSS
ROUGE RIVER, QUEBEC